• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Abatización y métodos de control larvario como medida de prevención

 


  • Abatización y métodos de control larvario como medida de prevención Militares de la UHR acompañaron a empleados de la Secretaría de Salud Pública, en trabajos de abatización en viviendas de la Colonia Kennedy en Tegucigalpa.

  •  El dengue, zika y chikungunya, son enfermedades que se transmiten mediante la picadura del insecto Aedes aegypti.

  • Llamado a colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente, manteniendo limpios sus hogares y los alrededores, así como desagües, predios baldíos y calles.

Evitar que los mosquitos aedes aegypti se reproduzcan y afecten a la población al transmitir el virus del dengue, zika y chikungunya, continua siendo parte de las labores de apoyo institucional que desarrolla la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas.


Recientemente 25 militares de la UHR acompañaron a empleados de la Secretaría de Salud Pública, en trabajos de abatización en viviendas de la Colonia Kennedy en Tegucigalpa, acción encaminada a evitar la propagación de enfermedades provocadas por el mosquito transmisor en diferentes barrios y colonias.

El dengue es una enfermedad que se transmite mediante la picadura del insecto Aedes aegypti, que en estado larvario, se elimina con el larvicida, “abate”. El procedimiento de colocación del larvicida es la abatización o método de control larvario.

El éxito de este tipo de jornadas radica no solo en el trabajo que realizan los militares y del personal de salud pública, sino en las acciones concretas que realizan las familias en el interior de sus casas, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos el mosquito transmisor se reproduce en los recipientes que contienen agua limpia.

Las Secretaría de Defensa Nacional, solicita a los vecinos de la Colonia Kennedy y pobladores de todo el país, colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente, manteniendo limpios sus hogares y los alrededores, así como desagües, predios baldíos y calles.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *