• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA identifica y destruye dos áreas clandestinas de aterrizaje


  • Lucha contra la narcoactividad lleva 22 pistas clandestinas de aterrizaje destruidas en lo que va del año.

  •  FUSINA ha inhabilitado 185 áreas destruidas desde el inicio de operaciones en el año 2014.

Resguardo territorial en la lucha contra la narcoactividad lleva 22 pistas clandestinas de aterrizaje destruidas en lo que va del año, como resultado del trabajo permanente que desarrolla la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que sumo este fin de semana dos inhabilitaciones en el departamento de Gracias a Dios.


La Secretaría de Defensa Nacional junto con FUSINA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios, mantienen bajo vigilancia los sitios donde han sido destruidas las pistas de aterrizaje para evitar que sean habilitadas nuevamente.

En este sentido, bajo el control de los operadores de justicia procedió en Rio Plátano en coordenadas N15 43’13”, W84 46’00.7″, con una longitud aproximada 1,300 metros de largo y un ancho de 20 metros, se le hicieron cuatro cráteres de 10 metros de diámetro, por cinco 5 metros de profundidad y en el sector de Rio Twas en coordenadas de N15 44’15.2″, W84 44’0.67″, con una longitud aproximada de 1,000 metros de largo y un ancho de 20 metros, produciendo cuatro cráteres de 10 metros de diámetro de ancho por cuatro de profundidad.

Después de completar los preparativos pertinentes de cada una de estas áreas detectadas, se procedió a la destrucción en los sectores de Rio Plátano y Rio Twas, que junto al uso de medios tecnológicos les permitió identificar los lugares y a la vez impedir que se construyan nuevas pistas.

FUSINA ha inhabilitado 185 pistas clandestinas de aterrizaje desde el inicio de operaciones en el año 2014.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *