• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas recuperará 136 barrios y colonias


  • Las zonas donde grupos antisociales insisten en interrumpir la paz y  armonía de la comunidad están plenamente identificados.

  • Fuerza elite ejecutará operaciones en siete departamentos fronterizos con El Salvador y Guatemala.

  • La nueva agencia operacional y de investigación contara con el apoyo del FBI de los Estados Unidos.

Al menos 136 barrios y colonias plenamente identificados donde grupos antisociales insisten en interrumpir la tranquilidad de las familias hondureñas recibirán apoyo de personal especializado en la detección, investigación, saturación y captura como parte de las misiones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas estará orientada a desarticular específicamente estructuras criminales a través de esfuerzos y operaciones unificadas con los países del triangulo norte y Estados Unidos” explicó el portavoz de FUSINA, José Coello.

La principal razón de esta fuerza elite es librar a los barrios y colonias identificados para que la paz permanezca en  estos sectores.

El Estado atiende el tema de seguridad con la creación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas que estará integrada por la Fuerza Nacional Antiextorsión, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Ministerio Público y personal civil.

Concluyó diciendo “se estará ejecutando operaciones en siete departamentos fronterizos con El Salvador y Guatemala en el intercambio de información y con Estados Unidos la nueva agencia operacional y de investigación contará con el apoyo del FBI de los Estados Unidos, ejecutando operaciones, adquiriendo equipo y tecnología de punta.”

Las iniciativas para llevar paz y tranquilidad a las comunidades durante la gestión del presidente Juan Orlando Hernández son múltiples, entre ellas la creación de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la Fuerza Trinacional entre Honduras, Guatemala y El Salvador, la Dirección Policial de Investigación DPI, entre otras.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *