• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Al compas de la música luchan contra las drogas


 

  • El aprendizaje a través de la música ha facilitado la atención durante las charlas que se imparten en el programa preventivo y motivacional “Sin Drogas Se Vive Mejor” Hasta la fecha más de 13,700 jóvenes han sido beneficiados

 

  • Para el 2018 se espera cumplir con la meta de más de 100 mil estudiantes de 127 institutos a nivel nacional. 

Con guitarra en mano instructores de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) pertenecientes al programa Sin Drogas Se Vive Mejor, compartieron con los jóvenes un momento donde como estudiantes expusieron sus  ideales y los sentimientos con el objetivo de impedir que se involucren en las drogas.

Las cuerdas de la guitarra y las  voces cantantes motivaron a los jóvenes a vivir en un  ambiente expresivo, donde se inició a fomentar el compañerismo, las actitudes positivas y las metas de la vida con valores y principios patrios, ese es el momento  donde se verifica que los programas dirigidos hacia la juventud por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP están cumpliendo su objetivo.

Ubicados en  la colonia La Travesía, en la capital y en el interior de las aulas de la  escuela Ramón Montoya Cerrato se escucharon las  emociones y sentimientos de estos jóvenes que les permitió afianzar los sentimientos de pertenencia como los estudiantes ejemplares. Los instructores de la PMOP, debidamente capacitados y certificados utilizan  una metodología participativa, integradora y  motivadora, que ha permitido tener una participación activa por parte de los estudiantes.

La experiencia del uso de la música en estas charlas está brindando que los jóvenes cuenten con un espacio para compartir testimonios y otras actividades durante  las charlas que se imparten en distintos centros de enseñanza a nivel nacional para que la juventud comprenda las consecuencias negativas que deja el uso de drogas en su vida personal y la de su familia.

Hasta la fecha más de 13,700 jóvenes han sido beneficiados, generando un impacto positivo.

Este año la Secretaria de Defensa Nacional  través de la PMOP a través del Programa Sin Drogas Se Vive Mejor espera cumplir con la meta de más de 100 mil estudiantes de 127 institutos a nivel nacional.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *