• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Caja Negra revelará momento en que aeronave freno e hizo descenso


  • El cumplimiento de acciones basadas en la ley los protocolos internacionales ha sido confirmado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

  •  El siguiente paso es procesar la información contenida en la “caja negra” que dicta el momento que utilizó frenos, velocidad y todo detalle para la investigación.

  •  Los pasajeros continúan recibiendo atención médica.

“Se tomaron las evidencias necesarias para poder identificar las posibles causas del accidente y después de eso Aeronáutica se tiene que mover a un área segura para continuar con la investigación”, confirmó el Sub Secretario Técnico de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Roberto O’conner, al referirse al procedimiento ejecutado durante y después de la aeronave que se salió de la pista el día de ayer en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, al momento de  aterrizar.


En cumplimiento a las normas internacionales de la aviación civil “Ahora se continuará con la investigación por parte de personal de la National Transportation Safety Board (NTSB) quienes concluirán la misma, estamos actuando bajo regulación y bajo Ley en todos los procedimientos, hay protocolos internacionales que nosotros no podemos de ninguna manera violentar y es lo que se ha seguido actualmente”, expreso la autoridad de la AHAC.

“Ahora viene todo el proceso en el que las cajas negras darán información de los parámetros que traía esa aeronave, ¿Cuándo empezó a usar los frenos? ¿A qué velocidad venia? entre otros. Se descarta que el Estado sea objeto de una demanda internacional”,  explicó O’conner.

Apuntó que “lo que se busca es seguridad ante todo, por eso se retrasaron los vuelos y sabemos que hubo incomodidad pero no podíamos continuar con la operación en el aeropuerto cuando ha pasado una situación de estas y aún no se tiene el control absoluto”.

Después del accidente ocurrido ayer en el que una aeronave comercial procedente de Austin, Texas, Estados Unidos, se salió de la pista del aeropuerto Toncontín, durante el aterrizaje, se ha informado que los pasajeros reciben la atención médica requerida

La AHAC es una dependencia de la Secretaría de Defensa Nacional, que garantiza el cumplimiento estricto de la Ley de Aeronáutica Civil misma que establece funciones especificas en materia de certificación de los aeropuertos internacionales de Honduras y la creación de una dependencia para investigar accidentes de aviones, entre otras.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *