• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares capturan a depredador del bosque


  • Daños ambientales provocados en el sector de El Chiquerito, aldea de Azacualpa, municipio de La Unión, Copán.

  • El detenido fue encontrado infraganti por personal de la 110 Brigada de Infantería.

  • El artículo 172 de la Ley Forestal establece que quienes corten y aprovechen madera de manera ilegal será objeto a una pena de 9 a 12 años de reclusión.

En respuesta a denuncia interpuesta por la población para evitar que se siguieran generando daños a los bosques, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA), capturó a una persona en el sector de El Chiquerito, aldea de Azacualpa, municipio de La Unión, Copán.



Oficiales y soldados de la 110 Brigada de Infantería se trasladaron hasta el lugar en donde encontraron infraganti con moto sierra en mano al ciudadano Evin Roberto Miranda Rodríguez, talando árboles sin justificación alguna.

El detenido junto a las evidencias fue entregado a la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público, en el departamento de Copán, responsables de continuar el proceso de acusación en los tribunales de justicia competentes por  suponerle responsable del delito de Tala Ilegal.

El artículo 172 de la Ley Forestal establece que quienes corten y aprovechen madera de manera ilegal será objeto a una pena de 9 a 12 años de reclusión, al igual que serán objeto de sanciones económicas, monto que será establecido por un juez de acuerdo al daño provocado así como la reforestación de la zona afectada. 

Según estadísticas Honduras pierde anualmente entre 80 mil y 120 mil hectáreas de bosques (el 3 % de sus recursos) por la tala ilegal, incendios y el consumo de leña como combustible, entre otras causas.

La Secretaría de Defensa Nacional y el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9) de las FF.AA., como parte de la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental, desde su creación ha presentado requerimientos contra las personas que han cometido delitos ambientales, transporte ilegal de fauna silvestre, tala ilegal de madera, incendios forestales y aprovechamiento de productos y sub productos forestales.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *