• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ocho personas rescatadas en Útilla


  • Los tripulantes recibieron atención médica esta mañana en el Puerto Municipal de Útila.

  • El capitán de la lancha recibirá sanciones administrativas por incumplimiento  de los protocolos de seguridad de la Dirección de Marina Mercante.

  • A los usuarios de los medios de navegación marítima se les recomienda tener presente las condiciones climatológicas para evitar percances.

Sanos y salvos  fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval ocho personas que se dirigían a La Ceiba, entre ellos seis costarricenses quienes  ayer, en horas de la tarde, fueron reportados como desaparecidos a bordo de la lancha Next Level en aguas Caribeñas en Utilla.

Los tripulantes: Frank López, Angélica León, Lourdes Parrantes, Roberto Rosales, Félix Darío y Raquel Cochero  recibieron la revisión médica requerida según detalles del informe oficial.

La embarcación fue ubicada hoy cerca de las ocho de la mañana, con  registro 1336, color azul y blanco con  motor de  115 caballos de fuerza,  propiedad de María Suyapa Ocampo.



 

Las pocas precauciones adoptadas por el capitán de la lancha  obligan, en esta ocasión, a que la Dirección de  Marina Mercante, dependencia de la Secretaria de Defensa Nacional, proceda con las sanciones administrativas por incumplir con los protocolos de seguridad.

Asimismo recomendó a los capitanes de embarcaciones utilizar los protocolos de seguridad de la Marina Mercante para accidentes y arriesgar sus vidas, además mantener precaución ante la temporada de huracanes y  las condiciones climatológicas  que varían en cualquier momento.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *