• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Puente humanitario apoya a pobladores de la Mosquitia


  • 115 personas fueron trasladadas desde Puerto Lempira, por el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios”.

  • En el BAL-C se trasporta ayuda y personas de todas las edades, previo a autorización de Gobernación y Justicia del departamento de Gracias a Dios.

  • Desde el 4 de noviembre de 2017, el BAL-C cumple misiones humanitarias y de apoyo a otras instituciones del Estado.

El principal puente humanitario en el atlántico del país, continúa dando respuestas y apoyo para la población misquita en el Departamento de Gracias a Dios. La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Base Naval de Caratasca, con el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios”, en las últimas horas trasladó a 115 personas desde Puerto Lempira.


Los beneficiados necesitaban llegar hasta la Ciudad de La Ceiba, desde donde se les facilita el traslado hacía otros lugares del país en búsqueda de atención médica, estudios o fuentes de trabajo, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Desde el momento en que el buque zarpó somos responsables de cada una de las 115 personas a bordo, verificamos que niños y adultos sean acomodados cumpliendo las normas de seguridad necesarias y con ello evitar que se pueda dar cualquier tipo de incidentes”, aseguró el Comandante del BAL-C, Teniente de Navío Israel Onil Sánchez Flores.

La tripulación de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) a bordo del BAL-C, brindó un traslado seguro durante 18 horas con la preparación necesaria para brindar primeros auxilios aquellas personas que presentarán problemas de salud desde el momento del abordaje a la embarcación.

En el BAL-C se trasporta ayuda y personas de todas las edades previo a autorización de Gobernación y Justicia del departamento de Gracias a Dios, que verifica la necesidad de movilizarse ya sea por motivos de estudio o en búsqueda de asistencia médica especializada en otros departamentos del país, de igual forma brinda apoyo a otras instituciones del Estado.

Para el próximo año el gobierno de la República fortalecerá a la FNH, con la adquisición del Buque de Altamar (OPV), para cumplir misiones similares a las que ya ejecuta el BAL-C, con la que se dará mayor cobertura y beneficios a los ciudadanos de las zonas más lejanas del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *