• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Unidos para proteger y desarrollar el medio marino

 


  • Se firmó una Carta de Intenciones en el marco del “Día Mundial de los Océanos”, con el fin de proteger y desarrollar el medio marino.

  • La adhesión de Honduras al Convenio de Cartagena significa oportunidades de financiamiento y proyectos de cooperación técnica para el desarrollo del ecosistema marino y las formas asociadas a él.

Con el fin de aunar esfuerzos para el cuidado y avance sostenible de los recursos marinos y costeros autoridades de la Dirección de Marina Mercante (DMM), la Secretaría de Recursos Naturales  y Ambiente (Mi Ambiente), Mesoamérica Reef Fund (MAR FUND) y The Coral Reef Alliance, suscribieron la Carta de Intenciones para la protección y desarrollo marino  de la Región del Gran Caribe.

La Dirección de Marítima Nacional adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional tiene la responsabilidad de mantener los ecosistemas marino-costeros del país en condiciones de calidad para beneficio ambiental y ecológico.



La adhesión de Honduras al Convenio de Cartagena significa oportunidades de financiamiento y proyectos de cooperación técnica para el desarrollo del  ecosistema marino y las formas asociadas a él, ya que las aguas hondureñas son reconocidas por su importancia biológica porque contienen un sistema marino con números ecosistemas como ser lagunas, esteros, manglares, pastos marinos, estuarios y playas hogar de muchas especies marinas.

La Carta de Entendimiento es para alcanzar el desarrollo sostenible a través del  uso racional de los recursos naturales marinos y costeros, con acciones regionales y nacionales para fomentar la resolución política de problemática ambiental y socio económica de manera conjunta e interinstitucional.

En la firma participó el Sub Director General de la Marina Mercante  Oscar Ponce Siercke, la  Jefe de Protección del Medio Marino Sara Zelaya, el Vice Ministro de Mi Ambiente Carlos Pineda Fasquelle,  la Coordinadora del Programa de Trujillo de Coral Reef Alliance Ana Rosario Velásquez y el Coordinador de Healthy Reef  Ian Drysdale.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *