• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Permanentes trabajos de investigación

  • Acciones preventivas y llamados de alerta son parte de las operaciones rutinarias en defensa y seguridad del  país.

 

  • Dar voces de alerta es una acción natural y normal de las Fuerzas Armadas, no solamente para este tema.

En base a un  oficio militar interno que hace referencia a investigaciones de las pretensiones de los Comandos de Insurrección (células terroristas) de posibles provocaciones de incendios en estaciones de combustible en Choluteca, Choloma y Tegucigalpa, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Domingo Meza Castillo explicó que se tiene información y  se está en proceso de  investigación sobre el caso.

Sobre los detalles del documento con fecha 9 de junio, declaró que cualquier eventualidad aunque ésta no se presente, las FFAA  están siempre preparadas.

Hizo mención que la alerta es “un Procedimiento Operativo Normal… ante cualquier escenario que se presente, las FFAA estarán siempre preparadas al combate al narcotráfico o cualquier amenaza al Estado de Honduras”. “La población no debe de preocuparse, se está trabajando de forma preventiva a efecto de reaccionar de una manera rápida y efectiva ante cualquier amenaza que tenga el Estado” resaltó el portavoz.

El documento cita  tener información de una fuente humana y “Las Fuerzas Armadas de Honduras actúan siempre de una manera preventiva y no necesariamente significa que puede suceder, repito, este es un procedimiento operativo normal dentro de la institución, estar poniendo constantemente las unidades operativas en alerta, no solamente en este tema sino que en cualquier otra situación.”

Sobre las alertas indicó que  “es una acción natural y normal de las Fuerzas Armadas…también para el narcotráfico y otras temas que son rutinarios, en tal sentido la población no tiene porque sentirse alarmada, estos son trabajos en apoyo a la seguridad y la defensa del país.”

El portavoz Meza finalizó diciendo que no hay nada de qué preocuparse debido a que FUSINA está preparada para actuar de manera rápida si surge un incidente “no hay ninguna razón en la que la comunidad nacional e  internacional tenga que sentirse alarmada, es un trabajo normal de las Fuerzas Armadas estar dando llamados de alerta a las unidades operativas y prevenir cualquier situación ya  sea por el tema de narcotráfico y delincuencia común o cualquier otro tema que sea de interés o de amenaza para el país.”

 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *