• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares persiguen la tala y comercialización ilegal de madera


  • En sectores estratégicos de ejes carreteros se ejecutan operativos estacionarios y móviles para evitar la comercialización ilegal de productos forestales.

  • Militares realizan misiones en el cuidado y protección de zonas núcleo y áreas protegidas de los bosques, contra el delito de tala ilegal.

  • La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, establece una pena de reclusión de entre nueve y 12 años de reclusión, para quienes se dediquen a la comercialización ilegal de producto forestal.

Ciudadanos sin conciencia ambiental que extraen madera de áreas de bosques protegidos, cortan especies en peligro de extinción o simplemente se dedican a la tala indiscriminada, generando con esta práctica deforestación que contribuye a la destrucción de la biodiversidad donde habitamos, son perseguidos por militares para detener esta práctica ilegal que afecta el medio ambiente.

Efectivos de las Fuerzas Armadas a través de controles en carreteras en sectores estratégicos del país, realizan continuos operativos a fin de evitar la comercialización ilegal de productos forestales.

Recientemente se ejecutaron operativos estacionarios y móviles en ejes carreteros a las salidas de los departamentos de Olancho y El Paraiso, haciendo parada a cada uno de los camiones que transitaron por ese sector, verificando que la madera que se transportaba tenía los permisos previamente autorizados por las instituciones correspondientes.

La Secretaria de Defensa Nacional,  también tiene asignada esta labor permanente del cuidado, protección de las zonas núcleos y áreas protegidas,  labor que se desarrolla a través del recurso humano en todas las unidades militares.

La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, establece una pena de reclusión de entre nueve y 12 años , para quienes se dediquen a la comercialización ilegal de producto forestal.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *