• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Navales se capacitan en tácticas operacionales


  • Oficiales, suboficiales y tropa de las diferentes unidades militares, se instruyen en cursos especializados para un correcto desempeño en sus funciones asignadas.

  •  45 alumnos se forman como Infantes de Marina, Artes Marciales en Combate y Tácticas Policiales Marítimas Aplicadas.

La capacitación permanente del recurso humano que ha diario realiza labores de protección a través de los escudos aéreo, terrestre y marítimo, sumado a las labores de seguridad que se brinda a la población en todo el país, es prioritario para la Secretaría de Defensa Nacional, que a través de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), instruye a oficiales, suboficiales y tropa de las diferentes unidades militares en cursos especializados para un correcto desempeño en sus funciones asignadas.


Actualmente 45 alumnos participan para formarse como Infantes de Marina, Artes Marciales en Combate y Tácticas Policiales Marítimas Aplicadas, quienes   contarán con capacidades tácticas operacionales principalmente en el combate a la delincuencia común y organizada.

A continuación detalles de los cursos desarrollados:

DESCRIPCIÓN GENERAL

ESPECIALIDAD OFICIALES SUBOFICIALES TROPA SUB TOTAL
Infantes de Marina 6     6
Artes Marciales en Combate   1 17 18
Tácticas Policiales Marítimas 2 2 17 21
TOTAL 45

Las jornadas de preparación son desarrolladas por el Centro de Adiestramiento Navato Naval, en la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón, jornadas que son apoyadas logísticamente por el grupo de Marines 18.2 de los Estados Unidos de Norteamérica, y el Curso de Tácticas Policiales Marítimas Aplicadas es impartido por Instructores del Grupo de Respuesta Inmediata de la Armada de la República de Chile.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *