• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras coadyuvara esfuerzos en seguridad centroamericana



El combate frontal contra el crimen transnacional así como el narcotráfico están en la mira del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). Este día han arribado a Honduras las delegaciones de los países miembros quienes a partir de mañana a las 7:00 am se concentraran en la planificación de acciones para proteger la región de amenazas emergentes.

Los preparativos se han ejecutado con semanas de antelación, Honduras se convierte por segunda vez, en sede de la reunión que une criterios de países para la lucha unificada de situaciones regionales, con apoyo mutuo a las amenazas y problemas de común denominador.

A la vez la Presidencia del Consejo Superior de la CFAC recae la Secretaria de Defensa Nacional de Honduras representada por su autoridad máxima, General (R) Fredy Santiago Díaz. De igual forma está prevista la asistencia de los Ministros de Defensa de la República de Guatemala, El Salvador y el representante de la República de Nicaragua.

Honduras recibió la presidencia del Consejo Superior de la CFAC desde el 05 de diciembre 2016, siendo sede Roatán por segundo año consecutivo.

CFAC es la creación de un organismo regional de carácter militar con la finalidad de coadyuvar esfuerzos para iniciar procesos de apoyo en cada uno de los países miembros.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.