• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con alta capacidad de transporte aeronaves encontradas en la Mosquitia


  • Segunda aeronave llegará a Tegucigalpa en las próximas horas.

  • FAH confirmó que una de las avionetas encontradas en La Mosquitia tiene  capacidad de transportar 1,300 kilos de droga.

Técnicos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que forman parte del equipo de trabajo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), confirmaron que una de las avionetas encontradas en La Mosquitia está en la capacidad de transportar aproximadamente 1,300 kilos de droga.

Una de las dos avionetas ya se encuentra en resguardo en Tegucigalpa y se continua el proceso de revisión mecánica con la otra aeronave para su posible traslado en las próximas horas, junto a los materiales y equipo que se encontraron en el área de operación.

El Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza Castillo, manifestó “Este es el producto del trabajo que hace FUSINA dentro del marco de los escudos terrestre, aéreo y marítimo. A través de las Fuerzas Armadas continuará trabajando fuertemente a efecto de combatir la narcoactividad”

El trabajo permanente de investigación permitió que el pasado domingo se descubrieran dos avionetas utilizadas por supuestas bandas ligadas al narcotráfico que operan en el sector misquito del país.

Durante el las inspecciones de reconocimiento en la zona intervenida por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García” de las Fuerzas Armadas (FF.AA), un día después se confirmó un estimado de tres avionetas más incineradas y enterradas junto a 34 recipientes conteniendo combustible J-1 para avión.

La Secretaría de Defensa Nacional en aporte a  FUSINA y a través de las FF.AA., trabaja para el continuo fortalecimiento de los escudos  terrestre, aéreo y marítimo en el sector de la Mosquitia a fin de combatir frontalmente el crimen organizado principalmente a quienes se dedican al narcotráfico, frenando de esta forma el ingreso de droga utilizando el territorio nacional para trasportarla hacia Estados Unidos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.