• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Puestos de control Guasaule.

FUSINA: Continua retención de migrantes en zona sur del país.


  • En las últimas horas fueron retenidos 36 ciudadanos de diferentes nacionalidades, en puesto de control en Aduana de Guasaule, en el departamento de Choluteca.

  •  En lo que va del año FUSINA ha requerido un mil 345 migrantes. En el 2017 se retuvo a 2 mil 785 personas, para un total general de 33 mil 988 desde el inicio de operaciones en el año 2,014.

Como producto de las operaciones especiales realizadas en retenes y puestos de control en sectores fronterizos del país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), retuvo a migrantes de diferentes nacionalidades que transitaban de forma ilegal por el territorio nacional.


“FUSINA realiza trabajo permanente en todas las fronteras del país, con el fin de mantener control de todas las personas que ingresan al territorio nacional, recordemos que solo el año anterior fueron retenidos dos mil 785 ciudadanos originarios en su mayoría del continente africano”, afirmó el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


En horas de la mañana de este día se produjo la detención de 36 ciudadanos en operación de registro efectuado en la entrada a la Colonia 7 de Mayo de la Aduana de Guasaule, en el departamento de Choluteca, cuyo origen es el siguiente:

NACIONALIDAD CANTIDAD
Camerún 15
Eritrea 14
Cuba 05
Bangladesh 02
TOTAL 36

Una vez concluido el proceso investigativo, FUSINA traslada a cada uno de los detenidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les siga el proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Defensa Nacional junto con el INM en apoyo a FUSINA han fortalecido el escudo terrestre y como resultado ha requerido un mil 345 migrantes en lo que va del año.

En el 2017 retuvo un total de 2 mil 785 personas, para un total general de 33 mil 988 desde el inicio de operaciones en el año 2,014.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.