• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras y EEUU: dos Ejércitos unidos en la lucha corresponsable contra el narcotráfico


  • Hay una legítima y estrecha relación en materia militar que permite afrontar el flagelo de manera combinada y en conjunto. 

  • Ejércitos de Honduras y EE.UU luchan frontalmente contra el narcotráfico. 

  • “Las nuevas estrategias que hemos venido diseñando,  porque tenemos y hemos entendido claramente que compartimos esa  corresponsabilidad que nos une para enfrentar este flagelo “citó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General René Ponce.

La venida del Comandante del Comando Sur viene a legitimar la estrecha relación en materia militar que tenemos nosotros, pero más que eso el compromiso de dos ejércitos que están luchando frontalmente contra el narcotráfico” recalcó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Rene Orlando Ponce Fonseca,  en el marco de la reunión que sostuvo con el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt W.Tidd.

“Basado en eso las estrategias que hemos diseñando son precisamente para dar mejores resultados de los que ya tenemos, sabemos que hemos avanzado  pero tenemos que producir más. Producto de las nuevas estrategias que  hemos venido diseñando, hemos entendido claramente que compartimos esa responsabilidad.

 Relató que la ruta está marcada por  una corresponsabilidad que  une a ambos países para enfrentar este flagelo.

“Cuando digo que reiteramos o legitimamos esta relación es precisamente porque hemos estado comprometidos desde mucho tiempo atrás en estas operaciones “indicó.

“La estrategia significa movimiento o buscar otras funciones que nos puedan dar ventaja , eso es lo que estamos haciendo, con la venida del Comandante del Comando Sur, Almirante Tidd eso es lo que estamos fortaleciendo, creyendo que el trabajo conjunto y combinado es el que nos va a dar mejores resultados” aseveró.

También el  Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya recibió la visita del Almirante Tidd, quien se hizo acompañar del Agregado Militar de  los Estados Unidos de América, Coronel Héctor Paz.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.