• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Transporte aéreo en camilla…


Capacitados para dar apoyo médico en tierra y aire


  •  Militares se especializan  en el transporte y camillaje de pacientes durante vuelos.

  • La actualización de conocimientos de los soldados del aire permite que cada paciente obtenga el adecuado apoyo en su situación de salud.

  • Las ambulancias aéreas están completamente equipadas y a cargo de personal entrenado para el traslado seguro de los pacientes.

EEnfocados en beneficiar a la población en situaciones de emergencias médicas y  desastres naturales mediante los traslados aéreos gratuitos, el personal de la base aérea Armando Escalón Espina de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en San Pedro Sula se capacita en materia de transporte y camillaje de pacientes.

Los primeros auxilios, medidas de seguridad en el traslado y aseguramiento en camilla del paciente son detalles  que ponen en práctica diaria el personal médico aéreo para dar el más  adecuado manejo a los beneficiados del programa “Alas para la Salud”.



La Secretaría de Defensa Nacional tiene asignada la labor administrativa para el apoyo a las comunidades, durante la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández se ha invertido en la flota aérea adecuada para atender emergencias médicas, catástrofes naturales y apoyo humanitario.

Es  mediante el programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea que  hondureños de escasos recursos económicos quienes viven en lugares alejados del país como ser Gracias a Dios, Islas de la Bahía entre otros reciben asistencia para ser trasladadas a zonas hospitalarias nacionales.

La misión de los soldados del aire a través de las ambulancias aéreas es facilitar el transporte a la población de bajos recursos que habitan en zonas distantes,  a los centros hospitalarios ubicados en las principales del país para ser atendidos de manera rápida y contribuir con mejorar sus condiciones de salud.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.