• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Alerta canina…

 


Can de la PMOP detecta droga en bus interurbano

Con el desarrollo de los operativos rutinarios para mantener el orden y seguridad de la ciudadanía, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) junto a binomios del Batallón Canino desarrollan una inspección en vehículos y buses interurbanos en el sector de Satuyé en la salida a Tocoa, Colón, donde un canino detectó en uno de los asientos de la unidad del transporte una bolsa que contenía droga (marihuana).

La alerta fue dada por el canino al registrar un bus que cubre la ruta Olanchito-La Ceiba-San Pedro Sula donde no se reportó detenidos.



La PMOP junto a los binomios del Batallón Canino como parte de FUSINA ejecuta operaciones preventivas diariamente en la lucha contra el narcomenudeo, en los ejes carreteros para evitar el traslado y distribución de drogas a nivel nacional que van en prejuicio de la salud de los hondureños.

Los caninos también realizan labores de registro en las estaciones de buses, centros penitenciarios, puertos y aeropuertos del país, con el fin de detectar armas, explosivos, divisas y estupefacientes.

La instalación de retenes fijos y patrullajes en carreteras son dirigidos por la Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP, los que  favorecen la seguridad de los viajeros que a diario utilizan sus automotores y unidades de transporte interurbano para trasladarse a diferentes ubicaciones a nivel nacional.

Como resultado de las operaciones preventivas de seguridad que ha desarrollado FUSINA en 2018 se ha decomisado más de cuatro mil libras de marihuana a nivel nacional, evitando así muertes por disputa de territorio y que la droga se distribuida en detrimento de la salud de la población.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.