• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Secretaría de Defensa Nacional resalta civismo en el mes patria


 

  • Las decoraciones alusivas a la independencia son un tributo a la contribución que cada uno de los héroes nacionales realizó para que Honduras sea Libre, Soberana e Independiente.

  • Estas actividades institucionales se desarrollan para afianzar los valores cívicos en el recurso humano de la institución.

En conmemoración al mes de la patria empleados de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) han decorado sus oficinas alusivas a los símbolos patrios y los héroes nacionales que lucharon por la independencia de Honduras.

En las decoraciones se aprecia una galería de los héroes patrios como son: el Cacique Lempira, Francisco Morazán Quezada, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes y Dionisio de Herrera.



La Bandera Nacional, El Escudo, El Mapa, La Guacamaya, La Orquídea, así como el Árbol Nacional (Pino) y El Venado Cola Blanca, también están ilustrados en las oficinas de la SEDENA, como símbolos de la hondureñidad.

El pasado 01 de Septiembre Día de la Bandera Nacional el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya,  junto a funcionarios y empleados de la institución, participaron en la ceremonia especial de la izada de la bandera, lo que dio inicio al mes en que se festeja la emancipación de Honduras.

De igual forma, para el próximo 15 de Septiembre, los efectivos militares que conforman las diferentes ramas de la Fuerzas Armadas de Honduras, luciendo sus mejores galas desfilarán para conmemorar el 197 Aniversario de Independencia, Rumbo al Bicentenario 2021, para luego ingresar al Estadio Nacional donde a las 12 del medio día inicia un programa conmemorativo a la fecha.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.