• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Plantación de árboles protectores naturales de marejadas y oleajes


  • Con mangle rojo se reforestará  Isla Conejo y zonas del Golfo de Fonseca.

  • El innovador proyecto y único en Honduras de producción de mangle rojo, producirá servicios ambientales como protectores de fuertes oleajes y marejadas.

  • 20 mil plántulas de mangle rojo, serán sembradas en último trimestre 2018 en el Golfo de Fonseca.

La producción de oxigeno a través de la siembra de mangle rojo en las comunidades aledañas al Golfo de Fonseca avanza con el programa de reforestación asignado a la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA).


 

El proceso de mantenimiento del mega vivero de mangle, único en Honduras e instalado en el 11 Batallón de Infantería en el municipio de San Lorenzo, Valle, esta al día y es desde donde se distribuyen las plántulas utilizadas durante los procesos de siembra.

La Isla Conejo y zonas aledañas al Golfo de Fonseca, son los lugares considerados para la tercera campaña de reforestación planificada a desarrollarse en 75 días acompañada de una meta de siembra  de al menos  20 mil plantas de mangle rojo.

El manglar es un ecosistema adaptado especialmente al suelo salino y condiciones acuosas, sus raíces protegen a los peces de depredadores, a parte que las mismas raíces contienen sustancias anti-inflamatorias y antioxidantes también atrapan sedimentos para la creación de nuevas costas, se distribuyen geográficamente en franjas tropicales donde es influenciado por las mareas.

Esta planta se convierte en protector de las marejadas y como filtro natural puede adaptarse a condiciones de diferentes tipos de salinidad con agua muy dulce, hasta agua hipersalina, de ahí su denominación de plantas que viven en medios con presencia de gran cantidad de sal.

Al mega vivero del 11 Batallón de Infantería, se suman cuatro más en diferentes unidades militares en donde efectivos de las FF.AA trabajan en la producción de un millón 200 mil plántulas de especies latifoliados y coníferas, que son utilizadas en las campañas de reforestación en todo el país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.