• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fortalecimiento y educación permanente para los miembros de las Fuerzas Armadas


  • El sacrificio, la conducta ejemplar y la superación del personal de tropa y auxiliares militares, fue altamente reconocido.

El trabajo unificado basado en disciplina, jerarquía y unidad de mando, permiten que la población hondureña tenga un mejor clima de seguridad y bienestar generado por las incansables labores que desarrolla a diario la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA).


En ceremonia especial del “Día del Soldado” y de las “Fuerzas Armadas”, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, afirmó que “realizamos esfuerzos concretos de manera conjunta destinados a fortalecer el sistema educativo de las Fuerzas Armadas en el corto, mediano y largo plazo, mismo que es dinámico, gradual y pragmático, mediante el cual se asegura y garantiza que todos sus miembros reciben una educación de calidad total”.

“Reconocemos firmemente la ardua labor que realizan los soldados, en ese sentido sus acciones silenciosas pero heroicas se traducen en haber ganado el respeto, admiración y la confianza del pueblo hondureño, en virtud de lo cual nuestra noble institución hoy goza de la simpatía y el más alto nivel de prestigio”, agregó Díaz Zelaya.

Concluyó diciendo, que “afirmamos nuestro compromiso de continuar afianzando los principios, valores y virtudes de nuestros hombres y mujeres, fortaleciendo el respeto y apego irrestricto a los Derechos Humanos y las leyes; procurando siempre el engrandecimiento de Honduras”.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División René Orlando Ponce Fonseca, dijo que “las amenazas emergentes son cada día más comprometedoras y demandan más profesionalismo de sus soldados para poder enfrentar retos y desafíos como el narcotráfico, crimen organizado y delincuencia común; también afrontar los embates de la naturaleza”.

“Gracias a todos los soldados y al esfuerzo inter agencial estamos logrando lo que queremos que Honduras sea una patria prospera, una tierra de paz y tranquilidad”, agregó Ponce Fonseca.

El Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó que “los soldados están contribuyendo a mejorar la economía nacional aunque sea contradictorio que otros decidan destruirla para beneficiarse de manera personal. Ahí está el soldado tratando de proteger al transeúnte, al vehículo que va a trabajar, al que se está ganando la vida y tiene que protegerlo de aquel otro que decidió manifestarlo de manera directa y agredir a los demás”

Especificó que “soldados de Honduras hoy el pueblo hondureño les felicita, les reconoce y quedarán como generación en las páginas de la historia que son los soldados que han contribuido a construir un antes y un después en la vida de Honduras y estoy convencido que antes de que ustedes y yo naciéramos Dios nos tenia designados para arriesgarlo todo y recuperar el país y heredarles a nuestros hijos y nietos un país en paz, prospero y con oportunidades”.

El sacrificio, superación y conducta ejemplar del personal de tropa y auxiliares de las FF.AA., fue reconocido por las autoridades al entregarles condecoraciones, distinciones y ascensos al grado inmediato superior, en todas las unidades militares del país.

Condecoración EMC Ejército FAH FNH Sub total
Medalla del soldado 2 29 15 10 56
Hoja de Laurel en Bronce, Gral. “José T. Cabañas 13 127 45 34 219
Menciones honorificas 65 87 128 143 423
Total 628

Así mismo se entregaron espadines a los cadetes de primer año de la academia militar, naval y aérea, como símbolo de confianza que las autoridades depositaron en las nuevas generaciones y futuros líderes de la FF.AA.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.