• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Intercambio de inteligencia marítima entre Honduras y EE.UU.


  • Un convenio de intercambio de inteligencia marítima entre la Secretaria de Defensa Nacional de Honduras y EEUU  es analizado para obtener mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico.

El Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya y el Director de Inteligencia (N2) de la Fuerza Naval del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU.), Capitán de Navío Scott R. Whaley profundizaron en el tema este día.

Durante el dialogo exploratorio se valoró la posibilidad de un convenio de intercambio de inteligencia marítima entre  ambos países.

El trabajo en conjunto y combinado entre ambas naciones se enmarca en una responsabilidad compartida que permitirá obtener  resultados más amplios en la lucha contra el narcotráfico.

Ambos países han participado en una serie de programas de intercambio y cooperación. Estos programas han incluido capacitaciones, cursos, operaciones conjuntas, operaciones de información, entre otros.

El Capitan Whaley se hizo acompañar del Agregado Militar de los EEUU, Coronel Héctor Paz y de una comitiva del Comando Sur.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.