• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Droga encontrada por Fuerza Naval podría superar los 70 kilos


  • Se está verificando que los paquetes encontrados sean clorhidrato de cocaína.

  • La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha decomisado 867 kilos de cocaína y detenido a más de mil personas por tráfico de drogas de enero a octubre del presente año.

Labores de control y vigilancia que se desarrollan a través del escudo marítimo por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), permitieron en las últimas horas el hallazgo de dos fardos de supuesta cocaína flotando en alta mar, frente a la barra de Caratasca, en Gracias a Dios.


“Los dos paquetes se encontraron flotando por elementos de la Fuerza Naval a bordo de una lancha patrullera, quienes de inmediato los trasladaron hasta la base naval  de Puerto Castilla, donde funcionarios del Ministerio Público contabilizan la misma que se estima supera los 70 kilos”, informó el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza Castillo.

Agregó que “el Ministerio Público está verificando la autenticad de clorhidrato de cocaína encontrado en alta mar, así como también el conteo y la supervisión de rigor para dar a conocer la cantidad oficial con el procedimiento que corresponde de acuerdo a ley”.

Las autoridades efectúan las investigaciones correspondientes para verificar si la supuesta cocaína pertenece a algún cargamento que sería distribuido en varias entregas a grupos criminales organizados que se dedican a traficar drogas en el territorio nacional.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas, efectúa operaciones permanentes a fin de contrarrestar el accionar delictivo del crimen organizado que utiliza el territorio nacional para trasegar drogas cuyo destino son otros países.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha decomisado 867 kilos de cocaína y detenido a más de mil personas por tráfico de drogas de enero a octubre del presente año.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.