Siembra de mangle: impacto ecológico positivo para comunidades costeras del sur


  • Pobladores de los departamentos de Valle y Choluteca reconocen la importancia del manglar sobre todo las comunidades rurales de las costas.

  • Este día el programa de reforestación culmino con la siembra de cinco mil plántulas de mangle rojo en la Isla Conejo y zonas aledañas del Golfo de Fonseca.

  • Durante este año, militares cumplieron con la meta de 30mil plántulas de mangle rojo sembradas en la zona sur.

Los manglares desempeñan un papel importante como fuente de recursos insustituibles para muchas poblaciones costeras del Golfo de Fonseca, entre ellas, la pesca artesanal a nivel familiar que les permite llevar alimento a sus hogares.

Durante la ceremonia de clausura de la reforestación de manglares, el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Díaz dijo “el compromiso que ha asumido FFAA en toda la gama de misiones que le asigna la constitución, es el mismo, con la seriedad, la dedicación y la pasión de defender la soberanía es igual para proteger el bosque.”

“El compromiso de mantener este golfo como está hoy o mejorarlo, es el que se asumió en la C-9, trabajar junto al resto de las instituciones”

También informó que el próximo año se iniciara con la siembra de 15 mil árboles listos para ser plantados.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de Brigada, René Orlando Ponce expresó “Plantando el mangle es o que permitirá la biodiversidad acá en el Golfo de Fonseca, hoy todos los soldados y Fuerzas Armadas estamos unido para seguro con esta faena en apoyo a todos estos programas que el Gobierno ha emprendido

“Todos los soldados que conformamos FFAA estaremos juntos con otras instituciones unos en pobladores de vigilancia, otros en labores de siembra y otros contribuyendo de diferentes manera, para tener mejores estadios de vida y desarrollo.” acotó Ponce Fonseca.

Para alcanzar los beneficios para la comunidad, la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) durante este año sembró 30mil plántulas de mangle rojo.

Este día el programa de reforestación culmino con la siembra de cinco mil plántulas de mangle rojo en la Isla Conejo y zonas aledañas del Golfo de Fonseca.

Pobladores de los departamentos de Valle y Choluteca reconocen la importancia sobre todo las comunidades rurales de las costas que se benefician directamente del manglar principalmente para consumo familiar y sobrevivencia.

El año anterior el C-9 inició el innovador proyecto de producción de Mangle Rojo en el mega vivero del 11 Batallón de Infantería, ubicado en Salamar, San Lorenzo, Valle, a través del cual logró sembrar 20 mil plántulas en 5.71 hectáreas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.