Operativos “Navidad Catracha y Año Nuevo”…


Se suman  371 efectivos de la PMOP a las tareas para contrarrestar el narcotráfico y la criminalidad


  •  Los nuevos efectivos forman parte de cuatro mil 300 policías militares que desde ya están asignados en operativos de seguridad a nivel nacional.

  • En diferentes puntos del país se intensifican los operativos de seguridad en el marco de la “Navidad Catracha y Año Nuevo”.

  • Con el apoyo de Binomios del Batallón Canino se realizan inspecciones y registros a personas, automotores y transporte urbano e interurbano en ejes carreteros y ciudades del país.

Con la incorporación de 371 efectivos a las filas de la Policía Militar del Orden Público se intensifican las tareas de seguridad preventiva a nivel nacional para detección de armas, drogas, explosivos, dinero y otros ilícitos en contra de la paz y tranquilidad de la población, informó el portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.

Estos nuevos efectivos forman parte de los cuatro mil 300 policías militares que desde ya están asignados en operativos que se desarrollan a nivel nacional en beneficio de la seguridad e integridad física de la ciudadanía y sus bienes.

En diferentes puntos del país se intensifican los operativos de seguridad en el marco de la “Navidad Catracha y Año Nuevo” por parte de los miembros de la PMOP que desarrollan saturaciones diurnas y nocturnas a nivel nacional, así como patrullajes a pie y motorizados en barrios y colonias, con el fin de mantener el control en zonas de alta concentración de personas.

De acuerdo a las estrategias anuales de la Secretaría de Defensa Nacional en materia de seguridad y de acuerdo al enfoque de operaciones, anoche la PMOP ejecutó saturaciones para detectar drogas, armas y dinero en las  colonias Villa Nueva, Los Pinos, la Joya, Kennedy y Residencial Honduras con apoyo del Batallón Canino.

De igual manera, este día se reforzaron las actividades de seguridad en ejes carreteros, agencias bancarias, terminales de buses y zonas comerciales para estar alerta y listos al llamado en  situaciones anómalas para dar respuesta rápida a la ciudadanía.

Binomios caninos también están diseminados para detectar estupefacientes, armas y dinero mediante  registros e inspecciones a personas y unidades de transporte urbano e interurbano para evitar el trasiego y portación de sustancias ilegales u otros ilícitos.

Los nuevos miembros de la PMOP fueron capacitados durante seis meses y están preparados para desarrollar labores de protección de la población y sus bienes, enmarcados en la ley y el respecto de los derechos humanos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/

https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.