• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras asume presidencia del Consejo Directivo de COCESNA


  • Uno de los objetivos de COCESNA es desarrollar y consolidar el Sistema Regional Integrado de Navegación Aérea, Seguridad Aeronáutica y Capacitación Aeronáutica, que permite brindar servicios competitivos a nivel mundial con los más altos niveles de seguridad, calidad y eficiencia.

El Señor Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de Honduras, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, asume presidencia del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).


Organismo Internacional de Integración Centroamericana, creado por los Estados Centroamericanos, para dar cumplimiento a sus compromisos y obligaciones, contraídos como signatarios del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Chicago, 1944).

Con el firme compromiso de fortalecer los servicios de navegación aérea, capacitación técnica, seguridad operacional, y otros recursos a la aviación civil centroamericana.

“Intención al asumir tan honroso cargo es constituir un equipo de trabajo y responder a  todos los países que conforman COCESNA de la mejor manera posible, enmarcado en la ley, estatutos y reglamentos que rigen esta corporación”, afirmó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Agregó que “COCESNA es un ejemplo vivo de integración centroamericana y el espíritu de pertenencia me inspira a hacer un mejor trabajo, entregar lo mejor en esta gestión y estar a la altura de las exigencias”.

El Consejo Directivo de COCESNA es la autoridad superior de este organismo Regional. Honduras tiene como representante en el Consejo Ejecutivo de COCESNA al Señor Ministro de Defensa y al Señor Director Ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, dependencia de la Secretaría de Defensa Nacional.

En materia de capacitación técnica, recientemente en Nicaragua se llevó a cabo la primera reunión de especialistas en investigación de accidentes de aviación (AIG), que contó con los especialistas designados por los Estados de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de un especialista de la Agencia Centroamericana para la Seguridad Aeronáutica (ACSA).

Uno de los objetivos de COCESNA es desarrollar y consolidar el Sistema Regional Integrado de Navegación Aérea, Seguridad Aeronáutica y Capacitación Aeronáutica, que permite brindar servicios competitivos a nivel mundial con los más altos niveles de seguridad, calidad y eficiencia.



                                                          SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.