• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA: Continúa con labores de seguridad en fin de año



  • Los retenes fijos y móviles y las operaciones de saturación en diferentes barrios, aldeas y caseríos son permanentes.


  • Se recuerda a la población no hacer disparos al aire y denunciar a quien lo haga a la línea de emergencia 911. Apuntar hacia arriba es como disparar directo.


El efectivo trabajo que realizan todas las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), permite que la población continúe trasladándose hacia diferentes sectores del país y realizando sus actividades con seguridad.



“El trabajo de FUSINA es permanente, esto permite la detención de personas por diferentes faltas y delitos evitando de esta manera daños en contra los ciudadanos que realizan sus labores con tranquilidad”

Afirmo el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


Los retenes fijos y móviles y las operaciones de saturación en diferentes barrios, aldeas y caseríos son permanentes a fin de revisar a personas que se movilizan a pie o en diferente tipo de transporte, evitando que transporten objetos, armas o estupefacientes prohibidos por la ley.


Resultados de las labores de FUSINA en las últimas horas:
DESCRIPCIÓN RESULTADO
1 Detenidos por diferentes faltas y delitos 34
2 Órdenes de captura ejecutadas   5
3 Detenidos por violencia doméstica       10
4 Detenidos por violencia intrafamiliar   2
5 Detenidos por portación ilegal de armas 11
6 Detenidos por tráfico de drogas  6
7 Armas decomisadas    10
8 Munición decomisada de diferente calibre   10
9 Marihuana decomisada en libras 2.5
10 Carrucos de marihuana       104
11 Piedras de crack decomisadas 28
12 Puntas de cocaína decomisada    3
13 Dinero decomisado en efectivo   L. 20,410.00
14 Dinero decomisado por cobro de extorsión L. 22,880.00

De igual forma binomios del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), intensifican operativos de inspección en aeropuertos y terminales marítimas para detectar armas, drogas, explosivos y divisas que circulan de manera ilegal.



La Secretaría de Defensa a Través de las Fuerzas Armadas, como parte de FUSINA trabaja en acción y reacción con todas las Unidades Militares a través de los escudos terrestre, aéreo y marítimo.

Se recuerda a la población no hacer disparos al aire y denunciar a quien lo haga a la línea de emergencia 911. Apuntar hacia arriba es como disparar directo.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.