• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Más de 4 mil soldados afianzados en derechos humanos.


La actualización de la curricula en derechos humanos es permanente en las Fuerzas Armadas.


  • Militares fueron capacitados en temas de derecho humanitario, prevención y normas, actuando con proporcionalidad y profesionalismo en las distintas misiones encomendadas.



Más de 4 mil miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron afianzados en protección y respeto de los derechos humanos durante este año, para que ejerzan sus funciones como servidores responsables en beneficio de la población.

Este reforzamiento sobre derechos humanos fue de suma utilidad para el desempeño diario en los operativos, patrullajes y demás misiones que desarrollaran diariamente, con el fin de mantener la paz y tranquilidad de los hondureños.

Estas actualizaciones en materia de derechos humanos representan el interés de la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la PMOP para que el recurso humano conozca lo que la ley le permite en el cumplimiento de brindar seguridad al pueblo hondureño.

Los instructores de las FFAA especialistas en la materia y de la Secretaría de Derechos Humanos, fueron los encargados de trasladar los conocimientos.

El reforzamiento trascurrió durante este año en las unidades militares a nivel nacional, capacitando en temas de derecho humanitario, prevención y normas que regulan el uso de la fuerza, actuando con proporcionalidad y profesionalismo en las distintas misiones encomendadas.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.