• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

En zonas fronterizas…

Intensifican operativos para impedir  contrabando e ingreso de grupos criminales


  • Las operaciones de vigilancia se ejecutan por las Fuerzas de Tarea Maya-Chortí en frontera con Guatemala, Lenca-Sumpul frontera con El Salvador y Morazán-Sandino frontera con Nicaragua.

En esta temporada las fronteras a través de las Fuerzas de Tarea han reforzado las operaciones preventivas de seguridad, para mantener la vigilancia y resguardo en las zonas limítrofes.


“Se han Intensificado las operaciones en las zonas fronterizas, como resultado del reforzamiento de la vigilancia, recientemente la Fuerza de Tarea Maya-Chorti frustró un intento de abigeo de 96 cabezas de ganado de Honduras hacia Guatemala, por lo que se mantienen operativos para capturar a una banda que se dedica al robo de animales en esta frontera”, informó el Portavoz de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza.

Las operaciones de vigilancia fronteriza se ejecutan por parte de las Fuerzas de Tarea Maya-Chortí en frontera con Guatemala, Lenca-Sumpul frontera El Salvador y Morazán-Sandino con Nicaragua, para blindar la entrada ilegal de personas, armas, drogas, entre otros ilícitos.

El Capitán Meza, amplió sobre las operativos preventivos “las Fuerzas Armadas han intensificado las operaciones de paz y tranquilidad  en este período en  que aumenta el  movimiento de personas, con retenes, operativos y saturaciones en las ciudades más importantes, y en  los ejes carreteros para quienes se dirigen a sus lugares de origen”.

Las operaciones de vigilancia y protección civil se desarrollan para mantener el ambiente de paz, seguridad, confianza de la población y mantener el desarrollo económico y social en el territorio nacional y sus fronteras.


  • Simple Usage
    Simple Usage
  • Huge-IT Slider
    Huge-IT Slider
    The slider allows having unlimited amount of images with their titles and descriptions. The slider uses autogenerated shortcodes making it easier for the users to add it to the custom location.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.