• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA intensifica operaciones de seguridad en sector norte del país


  • Puntos de controles fijos y móviles, se incrementaron en el  sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula y en el municipio de Olanchito, Yoro.

  • Se recuerda a la población no hacer disparos al aire y denunciar a quien lo haga a la línea de emergencia 911, evitando con ello la pérdida de vidas inocentes.

  • San Pedro Sula, dejó de ser una de las ciudades más violentas del mundo según la Organización No gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. 

Con el objetivo de generar ambientes de paz y tranquilidad en la zona norte del país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha intensificado las operaciones preventivas y de seguridad en las últimas horas.


“En el sector de la Rivera Hernández, se realizaron registros de personas y vehículos específicamente en el retén instalado en el Boulevard del este a la altura de la Colonia independencia, evitando la comisión de cualquier falta o delito que altere el orden público”, aseguró la Portavoz de FUSINA en la zona norte, Capitán Eny Vega.

Los puntos de controles fijos y móviles,  también se desarrollan en las principales entradas y salidas del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, donde elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), verificando  vehículos sospechosos que puedan estar en la base de datos con reporte de robo.

Las labores que realiza FUSINA en todo el país, son apoyadas directamente por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de todas las unidades militares que operan en los 18 departamentos del país enfocados en los escudos aéreo, terrestre y marítimo.

La ciudadanía debe prestar toda la colaboración necesaria en retenes y operaciones de saturación en los diferentes barrios, aldeas y caseríos,  en donde los agentes del orden hacen revisiones para evitar que transporten objetos, armas o estupefacientes prohibidos por la ley.

El recordatorio también se hace a la población de no hacer disparos al aire durante la celebración de fin de año y denunciar a quien lo haga a la línea de emergencia 911, evitando con ello la pérdida de vidas inocentes. 

San Pedro Sula, dejó de ser una de las ciudades más violentas del mundo según la Organización No gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En el 2016 se registró una tasa de 112.09 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero en 2017 fue de 51.18, es decir, una baja del 54.34% en tan sólo un año.

Esta reducción histórica de homicidios se produce en el marco de la “Operación Morazán” desarrollada por FUSINA, resultado de un encomiable esfuerzo del gobierno por erradicar en forma sistemática a células de grupos criminales, reducir la impunidad y actuar contra los delitos, distintos a los homicidios, que cometen las pandillas, así como poner orden en las prisiones.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.