• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Estrategias de seguridad con enfoque en los escudos de tierra, mar y aire

 


  • Tácticas militares fortalecerán la lucha directa contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Con el  fortalecimiento de los escudos terrestre, marítimo y aéreo desarrollados en el año 2018 por parte de la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FFAA) se disminuyó  el narcotráfico y crimen organizado, así como evitar la muerte de una gran cantidad de hondureños.



“Estamos a nivel nacional, hay un mayor esfuerzo en la Mosquitia, el único propósito de la institución es apoyar al resto de instituciones como la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía  Nacional y el resto  de operadores justicia, a que Honduras no siga siendo ese paso fácil de la droga hacia el norte.”

Expusó el Secretario de Defensa Nacional General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya al referirse al tema.


Agregó que:

“todos los días se hacen esfuerzos, todos los días identificamos más pistas, hay pistas que las han recuperado pero ese es el esfuerzo que se hace a diario en todo el territorio nacional”.


Por su parte el   Jefe del estado Mayor Conjunto, General  René Orlando Ponce indicó que

“estamos trabajando para poner en operación un sistema de vigilancia de fronteras, vigilancia terrestre, para fortalecer los escudos marítimo, aéreo y terrestre”.

“Para en febrero entrar con operaciones bien establecidas y visualizar otras estrategias que nos den otros parámetros para medir lo que hemos hecho hasta ahora y con lo que  gracias a Dios hemos reducido la criminalidad y homicidios en el país”.


Según informe consolidado de la Dirección de Organización, Operaciones, Adiestramiento y Manejo de Crisis de las FFAA en el año 2018 en misiones de seguridad en cobertura de los escudos se inhabilitó 61 narcopistas, dos narcolaboratorios desmantelados y el decomiso de 16,147 libras de marihuana y 1,479 kilos de cocaína.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.