• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA se prepara para destrucción de armas


  •  La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, establece la destrucción de las armas de fuego decomisadas o incautadas en delito.

  •  Durante el 2018 FUSINA confiscó dos mil 428, y en lo que va de este 2019 ya suma 30 armas de diferentes calibres.

El restablecimiento de la paz y la seguridad del pueblo hondureño sigue siendo una de las principales tareas para el gobierno, es por ello que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se prepara para la destrucción de un considerable número de armas decomisadas a estructuras criminales y vinculadas a actividades ilícitas.



“Honduras cuenta con dos maquinas cortadoras hidráulicas exclusivas para la destrucción de armas. Los inventarios ya se hicieron en los almacenes bajo resguardo militar y policial, solo estamos a la espera de la aprobación legal”

afirmó el portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, establece la destrucción de las armas de fuego decomisadas o incautadas en delito y delega a la Secretaría de Defensa Nacional, la coordinación con la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y Poder Judicial, la destrucción de armas de fuego, municiones o materiales relacionados.

FUSINA registra el mayor decomiso de armas en su inicio de operaciones en el año 2014, donde incautó tres mil 295 unidades. Durante el 2018 confiscó dos mil 428, y en lo que va de este 2019 ya suma 30 armas de diferentes calibres.

Desde el año 2014 a la fecha FUSINA ha retenido 13 mil 836 armas, en su mayoría son pistolas, revólveres, fusiles y escopetas de uso ilegal que estaban en poder del crimen común u organizado, que se dedicaban a cometer crímenes en todo el territorio nacional.



                                                       SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.