• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Acciones directas para el medio ambiente


  • La Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), implementó programa de “Desechos Sólidos” y “Reciclemos para transformar”.

La implementación de la recolecta y el tratamiento de los residuos sólidos generados en las unidades militares esta en ejecución. El plástico y el aluminio, papel y cartón están siendo recuperados para el reciclaje y reutilizarlos en proyectos internos como ser los viveros  y para envasado de productos orgánicos.


Es de esta manera que también los desechos comunes, materiales y residuos peligrosos, se manejan bajo supervisión con el objetivo de cuidar la cadena de manejo hasta llegar al destino final.

La preservación del medioambiente y la reducción de la contaminación que provocan los residuos es la tarea que se realiza con la implementación del programa de “Desechos Sólidos” a través del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

El programa de “Desechos Sólidos” se inició en la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (I.M.FF.AA), Colegio de Defensa Nacional (CDN), Universidad de Defensa de Honduras (UDH) y Hospital Militar donde existen los recipientes para depositar materiales y residuos peligrosos, que son desechados bajo mecanismos especiales de seguridad.

El esquema es una meta aplicar en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, Ejército, Fuerza Naval y Fuerza Aérea Hondureña, consecutivamente también un las brigadas y batallones en todo el país.

El Comité de Probidad y Ética de la Secretaria de Defensa Nacional que incluye las dependencias del Estado Mayor Conjunto, iniciaron el trimestre anterior el programa “Reciclemos para Transformar”, en un mes se alcanzó la recolecta de tres mil 500 botes plásticos que fueron reciclados y que son utilizados en los viveros del C-9.



                                                          SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.