• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Caninos que salvan vidas

 


  • Los canes son especialistas en olfatear ilícitos contribuyendo con la paz y tranquilidad de la población.

  • Dentro del Escuadrón Canino se destacan Taco, Turco y Taylor, especialistas en búsqueda y rescate de personas;  narcóticos; y explosivos, respectivamente.

  • Con la participación de 150 binomios del Primer Batallón Canino de la PMOP se logrado la desarticulación de bandas delictivas y evitar la muerte valiosas vidas.

El desempeño de los binomios del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ha fortalecido la lucha contra el narcotráfico y criminalidad detectando armas, drogas, dinero y otros, lo que ha contribuido con la paz y tranquilidad en la población.



A la fecha se cuenta con 150 binomios que han sido parte en la desarticulación de bandas delictivas y evitado la muerte de valiosas vidas, como producto de sus labores de olfateo logrando percibir miles de kilos de cocaína y otras sustancias, numerosas armas, explosivos, entre otros ilícitos en operativos preventivos de seguridad.

Para el caso Taco es especialista en búsqueda y rescate con la capacidad de poder buscar personas en desastres naturales, terremotos y bajo escombros;  Turco especialista en detectar explosivos y municiones, con lo que se ha podido evitar hechos violentos; y Taylor especialista en narcóticos como cocaína, marihuana y otros dañinos a la salud.

Cabe resaltar que la Secretaría de Defensa Nacional mantiene estrategias para que la Unidad Canina ejecute las misiones que llevan bienestar a la ciudadanía.



“Nuestros perros están capacitados para detectar sustancias, armas y otros,  utilizamos la raza pastor belga malinois, ya tenemos 129 perros de esta raza que nos ha demostrado tener altas capacidades atléticas para un buen desempeño como han demostrado en todos estos año”

destaco el Comandante del Primer Batallón Canino,  Coronel Geovanny Orellana.

  Añadió “entrenamos a los perros para detectar estas sustancias, impregnando los juguetes, no se les droga sino que jugamos para inducir su olfato para detectar los olores, ya que es más de mil veces superior al de los seres humanos”

“Es un tabú que tiene la sociedad que cree que los drogamos más bien nuestra labor es mantenerlos en perfecto estado de salud, ellos se mantienen supervisados por veterinarios y también los vitaminados para que estén siempre listos para  el cumplimiento de las misiones”, concluyò.


                                                              SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.