• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operativos simultáneos en centros de reclusión


  • Minuciosa inspección desarrolló la PMOP en centros penales de Francisco Morazán y Choluteca.

  • Inspecciones simultáneas los realizo el Batallón Canino tanto en el presidio de Támara y en Choluteca.

En el techo, las paredes, bajo los colchones de las camas y así consecutivamente se ejecutó el minucioso registro en el modulo de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional, los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Batallón Canino en apoyo al Instituto de Nacional Penitenciario (INP) .

Las inspecciones que se efectúan en el marco de FUSINA están dirigidas a mantener el control, orden y seguridad de los privados de libertad y personal que labora en los reclusorios, los que se llevan a cabo con frecuencia y de manera sorpresiva, con el acompañamiento de la PMOP y los caninos que detectan con su olfato la ubicación de armas, drogas y otros ilícitos que albergan los reos en sus módulos.



 

Simultáneamente los efectivos de la PMOP ejecutaron la inspección del módulo #1  en el centro penitenciario de  Choluteca, donde  cumplen su pena 922 reos por diferentes delitos, encontrando algunos artefactos que exponen la seguridad interna del recinto.

El acompañamiento del personal militar y los caninos en las requisas en las diferentes cárceles del país, permite salvaguardar la vida de los privados de libertad, visitas y personal que labora en los centros de reclusión.

Esta es la primera operación de supervisión en los centros penitenciarios en 2019. La asignación  estuvo acompañada del personal de  la  Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP).

Ambos operativos culminaron antes del mediodía.


                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.