• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tránsito seguro por Honduras para jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud


  • Al menos 40 mil jóvenes peregrinos que transitaran por el país hacia la  jornada mundial de la Juventud en Panamá serán resguardados y asistidos.

Jóvenes provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Belice se les brindará asistencia durante su paso  por Honduras para participar en la llegada oficial del Papa Francisco durante su visita apostólica a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes provenientes de estos países, incluyendo al menos 2 mil hondureños que se sumaran, serán resguardados por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)  en el marco de las asignaciones  integradas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Las operaciones de seguridad y socorro iniciaran  este 13 de enero, para garantizar el tránsito seguro, ordenado y evitar  inconvenientes, especialmente en los puntos fronterizos de Agua Caliente, El Florido, Amatillo, Guasaule, La Fraternidad y Las Manos, al igual que los ejes carreteros y sitios turísticos en la ruta.

Operaciones de seguridad fronteriza se realizan en El Salvador con la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino.

 



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.