• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados del aire asisten a hondureño en estado crítico de salud


  • Hondureño desde Puerto Lempira, Gracias a Dios fue trasladado vía aérea a un centro médico con  aire o gas en la piel, bronco neumonía y desnutrición.

  • Con más de 300 horas de vuelo el año anterior la FAH beneficio A 336 hondureño con las evacuaciones aeromédicas.

Roy Patón Banegas recibió asistencia médica aérea desde el Puerto Lempira, Gracias a Dios a un centro asistencial en Tegucigalpa, presentando un cuadro clínico de enfisema sub cutánea (aire en la piel) bronco neumonía y desnutrición.

El joven Patón previo al traslado recibió por parte del personal de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) las medidas de cuidados máximos, en la ambulancia aérea debidamente equipada con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente y personal médico responsable de la atención hasta llegar al lugar.

Este proyecto de beneficio social es manejado por la Secretaría de Defensa Nacional y operativamente por la FAH, para brindar respuestas que aporten a la salud en estados de urgencias y salvar vidas a personas de escasos recursos económicos principalmente en los departamentos  con dificultades de comunicación aérea debido a las distancias y  características geográficas como son Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Olancho.

Con más de 300 horas de vuelo el año anterior 336 hondureños recibieron el beneficio de evacuaciones aeromédicas mediante el programa “Alas para la Salud”.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.