• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fortalecimiento de transparencia y rendición de cuentas


La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) trabaja para establecer una alianza estratégica a través de un convenio interinstitucional con la Oficina Nacional para el Desarrollo del Control Interno (ONADICI), para fortalecer el control interno, impulsando de esta manera una cultura de integridad, transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

“El convenio interinstitucional en apoyo del articulo 272 y 274 de la Constitución de la República que ya reza que nosotros que a petición de otras instituciones podemos establecer convenios de apoyo de cooperación y esta tiene que ser bilateral” detalló la Gerente de Administrativa de la SEDENA, Roxana Velásquez.


“A través del convenio, la ONADICI ayudarán  a estructurar y capacitar una nueva forma de ejercer controles internos y a la vez nosotros cooperaremos con el personal armonizándolo con una logística necesaria a través de la Universidad de la Defensa de Honduras, de manera de que podamos estructurar correctamente la administración de recursos y la rendición de cuentas “explicó Velázquez.

Por su parte,  el Director Ejecutivo ONADICI, Andrés Menocal resaltó “se está trabajando para la creación de un convenio, de forma tal que sea el mismo personal de las Fuerzas Armadas los verdaderos instructores en control interno pues cuentan con la estructura, la logística y el orden disciplinario”.

“No dudamos que será un convenio exitoso para las Fuerzas Armadas pero sobre todo para Honduras con una credibilidad importante en la ciudadanía y lógicamente en los organismos internacionales que nos apoyan.” dijo Menocal.

Reconoció que la SEDENA ha sido una institución disciplinada en los comités de control interno institucional, hemos avanzado sustancialmente.

El próximo martes 15 de enero se realizará la Juramentación y Ratificación de los miembros del Comité Central y de los Subcomités de Control Interno Institucional de SEDENA.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.