• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras país sede ...: Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental

 


  • Un total de 100 oficiales mejorarán las destrezas y capacidades de detección, organización y combate de incendios forestales con prácticas seguras.

  • Los participantes son oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza  Naval de Honduras y  seis extranjeros de El Salvador, Guatemala y Republica Dominicana.

Las capacidades mostradas y cooperación en atención de incendios forestales en la región centroamericana, con el uso de la “bamby bucket” o destrezas demostradas para ingresar a zonas alejadas, han colocado a Honduras como el país sede del “II Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental” que será impartido a 100  oficiales militares.

El curso tiene el  objetivo de disminuir la propagación de incendios forestales en la región centroamericana y evitar los daños colaterales que perjudican la salud de las personas, la flora , fauna y los ecosistemas.



El adiestramiento será impartido por especialistas del Comando de Manejo y Apoyo de  Ecosistemas y Ambiente, en materia teórica y práctica sobre: introducción al comportamiento del fuego, combate de incendios forestales, sistema de mando de incidentes, manejo de combustible, conferencia de manejo de fuego en Honduras y legislación ambiental.

Con esta preparación los militares serán entes multiplicadores de los conocimientos obtenidos para formar en materia de prevención y atención de incendios con prácticas seguras, a más de tres mil soldados que se encargarán de prevenir y combatir los incendios a nivel nacional.

 “Es gratificante ser partícipe de una magna ceremonia donde convergen muchos compromisos y esfuerzos multinacionales, donde compartimos la responsabilidad de controlar los incendios en la región”, expresó en la ceremonia inaugural el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General René Orlando Ponce Fonseca”

“Este adiestramiento es para aumentar las capacidades, unir esfuerzos y la inteligencia para hacer frente a los embates de la naturaleza de manera eficaz y de forma segura, para poder decir misión cumplida”.

Por su parte el Comandante del Comando de Manejo, Apoyo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), el Capitán de Navío José Saúl Reyes Soto indicó que “hemos decidido emprender esta jornada de adiestramiento que durará dos semanas, es para prepararnos para una de las batallas más honorables que como soldados y ciudadanos emprendemos para la protección ambiental”.

“Las Fuerzas Armadas a través del Comando tiene la responsabilidad de capacitar el personal que estará asignado a combatir incendios forestales, con el fin de mejorar las habilidades y destrezas de forma eficaz y condiciones seguras”.

“Este curso ha traspasado las fronteras en la región, estamos conscientes en unir esfuerzos para mitigar el cambio climático y evitar la destrucción de la biodiversidad que impacta la flora y fauna y la economía en la región”, concluyó.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.