• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Inició formación en mantenimiento de operaciones aeronáuticas


  • La Escuela Técnica admitió a 104 estudiantes este año.

  • Entre los años 2016, 2017 y 2018 egresaron más de 100 profesionales.

Con el objetivo de formar suboficiales con excelencia profesional en el campo de la aviación la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea Hondureña “Coronel Gustavo Zerón Cruz” (AFSOFAH), inició la preparación de Técnicos en Mecánica de Aviación durante el presente año.

 


“La profesionalización es continua en los planes educativos para el recurso humano de las Fuerzas Armadas, que reciben formación actualizada y especializada en cada una de las áreas de operación”,


afirmó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


En esta ocasión 104 son los estudiantes admitidos por la AFSOFAH con sede en el Complejo Militar Aeronáutico “José Enrique Soto Cano”, de Palmerola, Comayagua, que ya están siendo educados en disciplina militar, ética y valores para designarlos en áreas como electrónica, radios, instrumentos, helicópteros, motores, línea de vuelos, estructuras metálicas, baterías y todos los sistemas de las aeronaves.

Entre los años 2016, 2017 y 2018 han egresado más de 100 profesionales. Cada uno recibe una beca estudiantil para que suplan todas sus necesidades, además cuentan con alimentación, medicamentos, alojamiento y seguro médico.

Después de dos años de estudio y uno de práctica profesional supervisada, egresarán como Bachilleres Técnicos en Mecánica de Aviación y el grado militar de Comando I, en las especialidades de: Aviónica, Helicópteros y motores entre otros.



                                                           SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.