• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operaciones para la integridad de migrantes


  • Mayor cantidad de puestos de control en ejes carreteros y aduanas terrestres para evitar que se filtren personas que tienen órdenes de captura o pertenezcan a estructuras criminales.

  • Órdenes de captura serán ejecutadas para aquellas personas que estén incitando o motivando mediante engaño a ciudadanos para que integren las caravanas.

  • Más de 38 puntos ciegos colindantes con El Salvador y Nicaragua, catalogados de alto riesgo son vigilados para que la población no se traslade por los mismos.

  • Todas las unidades operativas militares, tanto por agua y tierra están en apoyo al Instituto Nacional de Migración.

Tras la salida de migrantes rumbo a Estados Unidos la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) hace un acompañamiento permanente para evitar que se filtren personas que tienen órdenes de captura o pertenezcan a estructuras criminales, aprovechando esta situación para evadir la justicia.

Las operaciones interinstitucionales a través de dispositivos y puestos de control en ejes carreteros y aduanas terrestres, manteniendo de esta manera un monitoreo constante del flujo de personas.  

“Se vigilan más de 38 puntos ciegos, para que la población no se traslade por estos sectores, ya que hay un riesgo, porque hay bandas de tráfico de personas, extorsionadores y narcotraficantes  que opera en estos lugares exponiendo sus vidas y la de sus familias” explicó el portavoz de Fusina, teniente, José Coello.

También detalló que se las  acciones  se coordinan con la Fuerza de Tarea Maya Chorti con Guatemala y con El Salvador a través de la Fuerza Lenca Sumpul.

Concluyó diciendo que se ejecutaran las órdenes de captura para aquellas personas que estén incitando o motivando mediante engaño a ciudadanos para que integren las caravanas.

Por su parte el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Capitán, José Domingo Meza, reiteró que se mantendrá presencia militar en los puntos fronterizos.

“Quiero reiterar que las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de FUSINA haremos todo lo necesario y tendremos funcionando todas nuestras unidades operativas tanto por agua y tierra para fortalecer las leyes migratorias en apoyo al Instituto Nacional de Migración”.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.