• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Equipos, herramientas y tecnología para extinción de incendio


  • Apagafuegos del C-9 se protegen con trajes certificados para resistir altas temperaturas de calor.

  • Indumentaria para el combate a los incendios forestales disminuirá los riesgos en la faena de apagar fuegos.

  • Militares aplican la tecnología a través de drones, como aliada para prevenir y decisiones al momento de extinguir incendios forestales.

  • El C-9 reitera el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar cualquier hecho que afecte a los bosques y arriegue la vida de los combatientes.

Personal que combate de incendios recibió equipo de protección personal para disminuir riesgos y salvaguardar su integridad física por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

“Se adquirió este año un equipo de overoles “ignífugos” es un equipo certificado para resistir altas temperaturas, es un equipo que no se puede quemar fácilmente, cabe recalcar que altamente importante la vida de los combatientes a el costo de la indumentaria” explicó el Capitán Raúl Reyes del C-9 al referirse a la inversión.

También resaltó que la prioridad es la seguridad de los apagafuegos “es importante que las personas trabajen en condiciones seguras, la protección a  la vida humana está por encima de todo al disminuir riesgos, a través de un equipo certificado de alta gama para nosotros es una de las prioridades.”

Mencionó que las FFAA aspiran a que los tres mil combatientes que protegen los bosques de Honduras puedan tener una indumentaria certificada similar al que utilizado por  países como Estados Unidos, Canadá y México que cuentan con una normativa que todo apagafuegos debe contar con el equipo requerido.

Defensa Nacional también  invirtió recursos económicos a través de la adquisición de drones, incorporando la tecnología como aliada para prevenir y extinguir incendios forestales

“Hemos adquirido drones permitiéndonos tener un panorama más claro de incendios, comunicaciones integradas entre todos, porque al momento de combatir un incendio pueden llegar cinco instituciones, pero estas deben de trabajar bajo una sola estrategia y estructura de mando que se llama sistemas de comandos de incidentes y de esta manera se disminuye riegos porque que recurso esta dentro del incendio” concluyó Reyes.

El C-9 reitera el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar cualquier hecho que pueda seguir afectando los bosques y poniendo en riesgo vida de los combatientes, la flora y fauna en el territorio nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.