• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Capturados dos extranjeros en posesión de municiones y armas ilegales


  • El allanamiento en una vivienda en Marcala, La Paz, produjo la detención de seis personas, dos con procedencia colombiana, supuestamente ligadas a actos ilícitos.

  • La operación  de FUSINA se acompaña de investigadores para el seguimiento y vigilancia.

  • FUSINA decomisó al menos 13,857 armas de fuego y 173,476 municiones en cinco años de operaciones.

El trabajo efectivo de inteligencia permitió que en las últimas horas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), diera captura a seis personas supuestamente ligadas al delito de suministro de armas de fuego de uso prohibido, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz.


“La detención de dos colombianos y cuatro hondureños se dio por elementos de FUSINA, después de labores de vigilancia y seguimiento previo a efectuar el  allanamiento en una vivienda del barrio Las Delicias, en Marcala”,

describió el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


Los ciudadanos requeridos son: William Andres Monzalve Mercado (colombiano), Wilmer Duvan Monsalve Mercado (colombiano), Eduardo Franklin Garcia Ocampo, Norman Josue Lagos Amador, Dennis Iban Marquez Cardona y Carlos Ruben Osorio Anderson.

En el allanamiento fueron encontrados los siguientes indicios:

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
8 Teléfonos móviles de diferentes marcas.
1 Arma de fuego serie 1003803 sigsaguer
3 Computadoras portátiles
13 Cartuchos calibre 300
4 Cartuchos calibre 9 mm
3 Rollos de copias de identidad
280 Quetzales en efectivo.
1051 Lempiras en efectivo.
1 Mira telescópica Láser

Como parte de la “Operación Morazán” lanzada por el Presidente Juan Orlando Hernández, en el 2014, FUSINA ha decomisado al menos 13,857 armas de fuego y 173,476 municiones en cinco años, principalmente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Choluteca y Gracias a Dios.



                                                     SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.