• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Seguridad fronteriza entre Honduras y Guatemala afianzan relación histórica y de confianza


  • El despliegue de la Fuerza Conjunta Maya- Chortí se desarrolla en el sector fronterizo en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Cortés.

  • Navales de Honduras y Guatemala patrullan de manera combinada en el mar Caribe.

Seguridad fronteriza, atención de desastres y temas de seguridad, fue parte de los temas que discutieron durante la audiencia de presentación del Agregado Militar de Defensa Militar Naval y Aéreo de la República de Guatemala, Coronel de Infantería Erwin Fernando Álvarez Aguilar ante el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Honduras y Guatemala realizan labores conjuntas en cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) para contrarrestar los efectos de las amenazas emergentes regionales, en especial el crimen organizado transnacional y delitos conexos.

“Nuestra relación de trabajo gira alrededor de la CFAC y los temas principales son la atención a los desastres, la preparación de contingencia, temas de seguridad y en fomento a la confianza, tenemos actividad muy bien coordinada hacia ambos lados de las fronteras de nuestros países.” detalló Álvarez Aguilar.

Todo eso se desarrolla en una relación histórica, muy amigable y de mucha hermandad entre ambas Fuerzas Armadas expresó el Agregado Militar de la hermana república centroamericana.

Honduras y Guatemala a través de la Fuerza Maya-Chortí, brindan protección fronteriza en los departamentos Copán, Cortés, Santa Bárbara y Ocotepeque del lado hondureño, en resguardo del escudo terrestre.

También ambas naciones se fortalecen con el intercambiando información y experiencias para afrontar especialmente al narcotráfico,  por medio patrullajes de manera combinada en el mar Caribe, siendo ésta una de las vías más utilizada para el trasiego de drogas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.