• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras será anfitrión de la Conferencia de Seguridad Centroamericana


  • Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Almirante Craig Stephen Faller destaca el profesionalismo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

  • Honduras y EE.UU. trabajaran coordinadamente para contrarrestar desafíos de seguridad para crear un hemisferio pacífico y seguro.

El Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, y Jefe del Estado Mayor Conjunto, General René Orlando Ponce Fonseca, se reunieron con Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Almirante Craig Stephen Faller.

“Hemos desarrollado una reunión de trabajo donde hemos podido ver el gran trabajo en conjunto que se hace con la gran nación del norte, poder ver temas En cómo combatir todas esas amenazas que son parte de la inseguridad en la región y sobre todo de nuestro pueblo, cada día puedo asegurarles a ustedes y a la población que estamos coordinando cada acción, trabajando hombro a hombro con EE.UU. para que podamos tener un mejor país y desde luego poder fortalecer las relaciones” expresó el Secretario de Defensa Nacional General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Este trabajo que hacemos con Comando Sur es un trabajo continuo, coordinado y sabemos que los frutos ya los hemos tenido y vendrán mejores respuestas en el futuro, la Fuerza de Tarea Bravo hace un gran esfuerzo en Honduras y desde luego ayudando en operaciones humanitarias y sobre todo en las regiones donde el país más lo necesita.”

Al finalizar agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Honduras  a EE.UU. por el momento de confianza, coordinación y de trabajo.

por su parte el Jefe del estado Mayor Conjunto, General  René Orlando Ponce indicó que “estamos aquí con el mismo compromiso, por eso en su visita hemos tomado a bien hacerle una presentación sobre lo que representa las Fuerzas Armadas en la institucionalidad de Honduras, hemos querido hacerle ver el enorme compromiso del compromiso que hemos adquirido y que juntos estamos llevando con nuestro Comandante General de las FF.AA. el señor Presidente de la República, el ministro de Defensa Nacional y su servidor.”

Continuó diciendo “Estos lazos de amistad que hemos venido cultivando y que cada día los estamos fortaleciendo es precisamente para ver el hemisferio noroccidental como una región libre de amenazas, hemos tratado puntos importantes como la lucha frontal contra el narcotráfico y todo lo que concierne al crimen organizado”

Al finalizar reconoció la disposición del Comandan Faller, resaltando que la cooperación es de mutuo respeto y de compartir toda información e inteligencia que pueda ser eficaz en todas las operaciones.

​En su disertación el Jefe del Comando Sur de los EE.UU. Almirante Craig S. Faller hizo hincapié  “es apropiado que Honduras sea el anfitrión de la Conferencia de Seguridad Centroamericana este año. Su voluntad en ser anfitrión ante una conferencia de tanta importancia ilustra su compromiso y voluntad de ser un socio activo en la región. Esto, acopla con su continua voluntad de sociedad con el Comando Sur en construir y fortalecer su programa de Derechos Humanos, nos da la confianza que tenemos un socio capaz en la región”

Este es mi primer viaje a Honduras desde que asumí la responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos. Una de mis primeras prioridades ha sido viajar a la región para reunirme con nuestros amigos, escuchar sus preocupaciones, apreciar sus perspectivas con respecto a los retos de seguridad en la región, y escuchar sus ideas de cómo podemos con efectividad trabajar juntos para abordar esos retos.

​Previamente el Comandante Faller había mencionado “esta visita es también una oportunidad para poder expresar, en persona, nuestro continuo compromiso a la sociedad duradera que hemos construido con las fuerzas, enfocadas en crear un hemisferio pacífico y seguro. Nuestros dos países son más que tan solo vecinos; somos amigos desde hace tiempo que nos respetamos el uno al otro, nos tenemos confianza y trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestro vecindario.”

​Sobre los retos que enfrentan en la región y el trabajo por parte de las Fuerzas Armadas concluyó que “en el Comando Sur, estamos seguros que podemos avanzar en contrarrestar estos desafíos de seguridad juntos. Hemos sido testigos de la dedicación inquebrantable y de las contribuciones importantes de nuestros amigos hondureños y más importante, somos testigos del profesionalismo con el cual las Fuerzas Armadas de Honduras realizan operaciones y continúan trabajando para crear una nación más segura para sus ciudadanos.”



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.