• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares se preparan para contrarrestar incendios forestales


  • La Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que prepara al recurso humano de las Fuerzas Armadas para hacer un trabajo efectivo en prevención y sofocar incendios forestales.

  • Una de las primeras líneas de preparación se desarrolla en el país con el curso Internacional del Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental.

  • Pilotos del Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea, Coronel Hernán Acosta Mejía, también se suman a la estrategia, actualizan conocimientos y coordinan con fuerzas terrestres prácticas de operaciones con helicópteros UH-1H y bambi bucket.

Medidas preventivas son aplicadas en tiempo para evitar que con los incendios forestales se continúen perdiendo miles de hectáreas de bosques, la fauna y la salud de los hondureños.

La planificación estratégica y con objetivos definidos es puesta en marcha por la Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que prepara al recurso humano de las Fuerzas Armadas para hacer un trabajo efectivo en prevención y sofocar incendios forestales.


Una de las primeras líneas de preparación se desarrolla en el país con el Curso Internacional del Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental en donde se entrenan 100 oficiales hondureños del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y seis extranjeros.

Pilotos del Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, también se suman a la estrategia, actualizan conocimientos y coordinan con fuerzas terrestres prácticas de operaciones con helicópteros UH-1H y bambi bucket, efectivos para apagar incendios forestales.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) es la única en Centroamérica que cuenta con este mecanismo, mismo con el que ya han colaborado en sofocar incendios forestales en Guatemala y Nicaragua.

Bomberos forestales de las diferentes unidades militares de las Fuerzas Armadas y preparados por el C-9,  han sofocado un incendio forestal en el Cerro Caraquin, aldea de Guanajulque, en el municipio de San Marcos de Caiquin, Lempira y otro en las cercanías del municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, en lo que va del mes de enero del presente año.



                                                            SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.