• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA actualiza censo del transporte urbano



  • Operaciones orientadas a identificar y reseñar a conductores, cobradores y despachadores de la ruta urbana.

  • En el año 2015 la PMOP en apoyo al IHTT inició el proceso de censo en más de 1,800 buses y más 1,800 taxis.

Con el objetivo de resguardar la vida de las personas que a diario hacen uso del transporte público, actualizar el registro de las unidades y empleados que trabajan en este sector, se reactivo esté día el censo en la ruta urbana por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).



“En el marco de la “Operación Morazán II” se desarrollan operaciones orientadas  a identificar y reseñar a  conductores, cobradores y despachadores de la ruta urbana especialmente en el sector de la Colonia El Carrizal y se continuará en otras terminales”,


detalló el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


Actualmente se manejan más de 50 rutas urbanas de las cuales 12 son consideradas conflictivas, entre ellas la que transporta pasajeros desde el sector El Carrizal hacia el Centro de la capital, en la que se reportan asaltos constantes.

La operación se lleva a cabo por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte e Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

En el año 2015 la PMOP en apoyo al IHTT inició el proceso de censo en más de 1,800 buses y más 1,800 taxis, logrando también identificar al personal que brinda servicios a la población.

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA), asigna diariamente dos efectivos militares para brindar mayor seguridad a los usuarios, quienes se pueden movilizar con tranquilidad y desarrollar sus actividades diarias.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.