• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Tres detenidos en posesión de 100 mil lempiras en La Mosquitia

 



 

    • Controles más estrictos en resguardo del escudo marítimo en el sector de Brus Laguna.

    •  Mediante un patrullaje marítimo de rutina por personal del Apostadero Naval en Brus Laguna, uno de los tres tripulantes detenidos intentó sobornar a miembros de la FNH.

En operaciones de supervisión y resguardo del escudo marítimo miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) durante una operación en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios capturaron a tres ciudadanos a bordo de una lancha en posesión de 100 mil lempiras.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Domingo Meza, quien detalló que las personas detenidas intentaron sobornar a miembros de la FNH.

Mediante un patrullaje marítimo de rutina por personal del Apostadero Naval en Brus Laguna, al intentar inspeccionar la embarcación tipo tiburonera, de nombre Miss Gissell, uno de los tres Tripulantes intentó sobornar al oficial al mando de la misión ofreciéndole la cantidad de 50 mil lempiras.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Bruce Moisés Hernández, Juan Carlos Membreño y Cristopher Godoy López.


Han sido puestos a la orden del Ministerio Público a efecto de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, porque estas personas no pudieron explicar la procedencia de esta gran cantidad de dinero a bordo de una embarcación artesanal”


explicó el Capitán Meza.


Con la finalidad de mantener un mayor control en el resguardo del escudo marítimo la FNH en el sector de La Mosquitia, particularmente en Brus Laguna miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) incremental patrullajes por presentar mas incidencias en decomisos de drogas, dinero, armas ilegales y áreas clandestinas de aterrizajes.

Estos controles permiten la reducción de actividades de narcotráfico y crimen organizado, donde distintas embarcaciones podrían estar  participando en el trasiego de drogas y armas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.