• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Derechos humanos en la PMOP


  • Cerca de 4,300 miembros de la Policía Militar del Orden Público  tendrán afianzados sus conocimientos sobre el respeto y protección de los derechos humanos para realizar sus labores en protección de los ciudadanos este año.

  • Actualizaciones en el adecuado uso de la ley consolida labor de la Policía Militar del Orden Público durante el cumplimiento de brindar seguridad a la población.

Durante 40 horas de mesas de trabajo y capacitaciones los miembros de Policía Militar del Orden Público (PMOP) son reforzados en materia de derechos humanos con el propósito de fortalecer el desempeño de sus funciones como servidores responsables de mantener el respeto, la promoción y protección del orden y la paz.

Al reconocer acciones que ponen en peligro la seguridad y dignidad humana los Policías Militares están capacitados para responder con  labores que  generen armonía y tranquilidad en los barrios y colonias.


El tema de derechos humanos en las Fuerzas Armadas ha estado presente siempre… Los incidentes son mínimos, la cantidad de misiones son miles y eso gracias al trabajo arduo que se ha podido realizar en el adiestramiento y en la capacitación que se ha hecho en derechos humanos”


manifestó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz en un reciente intercambio trinacional sobre el tema.


Las actualizaciones en materia de derechos humanos para los 4,300 PMOP representa el compromiso de la Secretaría de Defensa Nacional de capacitación y especialización continua.

Para el mes de julio se finalizara la capacitación del personal asignado en la zona centro sur del país para trasladarse a San Pedro Sula y la zona norte.

Datos:

Desde 2014 a la un total de 28 mil 263 miembros de la PMOP han recibido capacitación en derechos humanos, según informe de la Secretaria de Derechos Humanos.

Recientemente Honduras fue sede de la Conferencia Iniciativa de Derechos Humanos con la participación de Estados Unidos y Colombia.

Desde su creación la PMOP ha capacitado en materia de recurso humanos al personal militar como parte del plan de estudio.

Los especialistas de las Fuerzas Armadas debidamente certificados unifican la capacitación con el personal  de la Secretaria de Derechos Humanos y el Comité Internacional de la Cruz Roja.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.