• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Incrementada vigilancia en frontera con El Salvador



  • A través de la Fuerza Leca Sumpul se ha fortalecido el departamento de Intibuca  con personal a efecto de llevar paz y tranquilidad.

  • Se atiende solicitud de los pobladores de Colomoncagua, Intibucá para supervisar el paso de personas ajenas que podrían  alterar la tranquilidad comunitaria.

Nuevos elementos militares trabajan contra el narcotráfico, las maras y pandillas, bandas dedicadas al tráfico de personas, armas y otros delitos  en las zonas fronterizas con El Salvador en el marco de la Fuerza Lenca Sumpul.

Se han fortalecido los operativos de patrullajes y presencia de militares en las partes fronterizas, particularmente en el sector de Colomoncagua, municipio del departamento de Intibucá debido a las múltiples denuncias que han existido en las últimas semanas”


explicó el Portavoz de las Fueras Armadas de Honduras, Capitan de Navío, José Domingo Meza.


La respuesta al llamado de los pobladores es para evitar que la  franja fronteriza sea utilizada por  delincuentes particularmente en el sector de Intibuca.

Se ha fortalecido e incrementado personal a efecto de llevar paz y tranquilidad en la comunidad con retenes fijos, patrullajes a pie y reconocimientos.

En la más  reciente Reunión Ordinaria de Directores y Oficiales Enlace de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se  analizó las situaciones de riesgo para la región, lo que permitió acordar estrategias contra el narcotráfico, migración ilegal, crimen organizado, maras y pandillas, tráfico de armas y trata de personas.

Según informe de FUSINA se trabaja en frenar 53 tipos de ilícitos en estas zonas fronterizas entre ellas el contrabando de licores, semovientes, lácteos y medicinas, el tráfico de drogas y divisas, armas y vehículos robados.

En la actualidad están inhabilitados y reciben supervisión cerca de 200 pasos ilegales en la frontera con Nicaragua, similar cantidad con El Salvador y Guatemala.

La frontera requiere de  la supervisión de más de 800 kilómetros.

La presencia militar, policial, investigadores, jueces entre otras  y los destacamentos que activan las operaciones planificadas por fases.

Las Fuerzas de Tarea Conjunta “Maya Chortí” en la frontera con Guatemala, “Lenca Sumpul” fronteriza con El Salvador y “Morazán Sandino” en la frontera con Nicaragua, trabajan de manera coordinada  específicamente en las aduanas terrestres  y puntos ciegos  colindantes con los tres países en contra de cualquier ilícito.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.